end header begin content

nacionales, titulares

Pacientes renales manifestaron en Valencia

11 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: @Heberlizeth / 11 may 2018.- Un grupo de pacientes renales manifestaron este viernes en horas de la tarde en la avenida Lara, a la altura de la avenida Fernando Figueredo de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, por falta de insumos para sus diálisis.

Los pacientes exigieron el envío de insumos para realizarse las diálisis.

Así lo dio a conocer la periodista Heberlizeth González a través de su cuenta de Twitter. “Cerrada  la avenida Lara, antes de llegar al semáforo de la Fernando Figueredo. Pacientes renales protestan”, informó.

Lea más: Pacientes con enfermedades crónicas protestan nuevamente en Caracas y Valencia

En otro tweet González explicó que dicha manifestación la realizaron los pacientes debido a la escasez de materiales necesarios para que éstos puedan realizar su proceso de diálisis, cuya frecuencia varía de acuerdo a cada paciente.

Esta semana se registró otra protesta de pacientes en la entidad carabobeña para exigirles a las autoridades respuestas ante la creciente escasez de medicinas.

El pasado martes 8 de mayo un grupo de pacientes con enfermedades crónicas realizó una manifestación frente a la sede de la Gobernación del estado Carabobo para emplazar al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, a que tome acciones que permitan que los pacientes consigan sus medicamentos.

En dicha acción participaron pacientes que hacen vida en diversas organizaciones no gubernamentales entre las que se encuentran Codevida, Funcamama y Manos Amigas por la Vida (Mavid).



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com