end header begin content

política, titulares

Ortega Díaz: Procesaremos a jueces y fiscales que se prestan para la persecución en Venezuela

2 mayo, 2018

ND / 2 may 2018.- La destituida fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que iniciará acciones legales a nivel internacional contra los jueces y fiscales que ordenaron el allanamiento a propiedades de los magistrados del TSJ designados por la Asamblea Nacional.

Ortega Díaz“Atención. Vamos a procesar a través de la justicia internacional a los jueces y fiscales que se están prestando para la persecución política en Venezuela. Deberán asumir su responsabilidad por autorizar procedimientos arbitrarios violatorios de los DDHH”, esxcribió la exfuncionaria en Twitter.

El pasado 30 de abril efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanó las propiedades de ocho magistrados del TSJ en el exilio: Miguel Ángel Martin, Valencia; Antonio Marval, Valencia; Pedro Troconis, Barquisimeto; Cioly Zambrano, Mérida; Elenis Rodríguez, Maturín; Sabino Zamora, Distrito Capital; Pérez Linarez, Barquisimeto; y Álvaro Marín, Distrito Capital.

El Sebin se llevó a la hermana de la magistrada Elenis Rodríguez en calidad de testigo, así lo informó la diputada María Hernández del Castillo, quien comentó que tras “el allanamiento al hogar de Elenis Rodríguez, su hermana fue “invitada” al Sebin en condición de testigo”. Ademas se conoció que incautaron un equipo de computación en ese hogar.

Personalidades de organizaciones internacionales como Luis Almagro, secretario general de la OEA, repudiaron el hecho. “Condenamos los allanamientos a las residencias en Caracas de los magistrados del @TSJ_Legitimo que opera en el exilio, así como el secuestro de la hermana de la jueza Rodríguez”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com