end header begin content

política, titulares

Oficialismo resta importancia a cifra de abstención: Cabello y Ameliach

23 mayo, 2018

ND / 23 may 2018.- El oficialismo continúa restando importancia a la cifra de abstención del domingo pasado – 54% según el CNE. En el programa semanal de Diosdado Cabello se presentaron dos argumentos:

1.- “Dijeron, no, Nicolás fue electo y hay una abstención de no sé qué… Yo no le como cuento a la abstención. El que votó, votó, y el que no votó, dejó que otro decidiera por él. Así de sencillo”.

Esto lo dijo Cabello a las 8:30 de la noche antes de comparar, durante 14 minutos, los porcentajes de votos obtenidos por el presidente Nicolás Maduro sobre votos totales y sobre el padrón electoral (que en el caso de Maduro son: 68% y 31,7%, respectivamente) con otros presidentes críticos del Gobierno de Maduro. Trump, Macri, Santos, Rajoy, Macron y Temer, entre otros. Y aunque no mencionó la abstención de cada presidente, dijo que lo haría en otro momento.

“La abstención la vamos a tratar en otro punto. Porque es que yo dije que no le quiero parar mucho a la abstención, pero vamos a ver cuántos sacaron ellos, para ver cómo es la cosa para decir que yo soy legítimo y Nicolás no… fue una victoria épica”.

2.- El segundo argumento fue un mensaje del exgobernador Francisco Ameliach, leído por Cabello, que asegura que quien no votó el 20M en realidad sí votó a favor de que otros decidieran por él.

Dice Ameliach: “El artículo 5 de nuestra Constitución indica que la soberanía radica intransferiblemente en el pueblo. El 20 de mayo el 100% de los venezolanos ejerció su soberanía, donde una parte, soberanamente, decidió que otra parte decidiera por ellos al abstenerse – ejerciendo de esta manera su derecho al sufragio pasivo. Porque en la Constitución del 99 el sufragio es un derecho y no es obligatorio como lo fue en la Constitución del año 61”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com