end header begin content

sucesos, titulares

Obreros y profesores trancan acceso a la UCV por bajos sueldos

7 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @AereoMeteo / 7 may 2018.- Desde las 8:30 a.m. un grupo de obreros y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela trancaron los accesos a esa casa de estudios en reclamo por los bajos sueldos. Los manifestantes aseguran que sus salarios están cada vez más rezagados.

La actividad forma parte de la agenda de manifestaciones convocadas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv) y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) de manera conjunta.

“Hoy trancamos los accesos a la UCV en exigencia de mejoras salariales por parte del Ministerio de Educación Universitaria. Nos mantendremos aquí hasta las 12:00 del mediodía de forma pacífica”, afirmó Héctor Moreno, miembro de la Apucv.

“Yo sólo cobro 130.000 bolívares semanales, eso no me alcanza para nada. Los sueldos deben ajustarse a la inflación”, expresó Álvaro Rosales, obrero de la UCV.

Los trabajadores también denunciaron que aún no han recibido los pagos correspondientes al retroactivo por los últimos dos aumentos de sueldo anunciados por el presidente Nicolás Maduro; uno exclusivo para los universitarios y el de salario mínimo que les corresponde según la III Convención Colectiva Única del Sector Universitario.

Ambos gremios han asegurado que mantendrán acciones de este tipo hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com