end header begin content

nacionales, política, titulares

El Nuevo Herald: Encarcelan a 11 militares por supuestos planes contra Maduro

23 mayo, 2018

Jesús Barreto / 23 may 2018.- Un total de 11 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han sido encarcelados en los últimos cinco días, por órdenes de tribunales militares, por la presunta vinculación en supuestas “acciones desestabilizadoras” contra el recién reelecto presidente Nicolás Maduro, informó la ONG de derechos humanos Foro Penal.

“Al menos 11 funcionarios de la Fuerza Armada, de la Armada y de la Aviación, fueron detenidos (…). Se les imputó el delito de motín, instigación al motín, delitos contra el decoro militar, y traición a la patria”, reveló la abogada María Torres, de Foro Penal en una nota publicada en el portal web del diario El Nuevo Herald, con sede en el sur de Florida, Estados Unidos.

Los detenidos son nueve tenientes de fragata y de navío y dos capitanes, quienes fueron detenidos entre el jueves y el viernes de la semana pasada y presentados ante la jurisdicción militar este martes.

La ONG informó que tras conocer el encarcelamiento asumieron la defensa de los acusados, que pidieron mantener sus nombres en reserva.

“Un grupo fue detenido mientras hacía un curso en el BAE (Brigada de Acciones Especiales) en Caracas y el otro en Turiamo (en una base naval en el estado Aragua, a más de 40 kilómetros de la capital venezolana)”, precisó Torres.

A todos se les acusa de planificar “acciones desestabilizadores” contra el Gobierno de Maduro, reelegido el domingo con más del 67% de los votos, en unos cuestionados comicios, que de acuerdo con datos definitivos publicados por el Consejo Nacional Electoral, registraron una abstención de 48%.

El delito más grave por el que se les señala a los funcionarios es el de traición a la patria para el que está estipulado una pena 30 años de cárcel.
Lea la nota completa de El Nuevo Herald aquí.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com