end header begin content

el mundo, titulares

Norcorea dice estar dispuesta a hablar con EEUU en cualquier momento

24 mayo, 2018

Seúl, 25 may (EFE).- Corea del Norte dijo hoy que está todavía dispuesta a hablar con Estados Unidos en cualquier momento, en respuesta a la sorprendente cancelación de la cumbre entre los dos países anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.Corea“Expresamos nuestra disposición a sentarnos cara a cara con EEUU y resolver asuntos en cualquier momento y de cualquier manera”, dijo el viceministro de Exteriores, Kim Kye-gwan, en un comunicado publicado hoy en la agencia estatal KCNA.

Lea más: Mike Pompeo: Estamos preocupados por tensiones con Venezuela tras elecciones

Se trata de la primera reacción de Pyongyang después de que Trump anunciara la víspera la cancelación de la cumbre prevista con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur para tratar el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano debido a lo que calificó de reciente “hostilidad” por parte de Pyongyang.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, funcionarios de la Casa Blanca declararon que el punto de quiebre llegó con un comunicado en el que Corea del Norte amenazaba con un conflicto nuclear si las negociaciones fracasaban, además insultaron al vicepresidente Mike Pence calificándolo como un “maniquí político”.

“Los norcoreanos literalmente amenazaron con una guerra nuclear en la declaración publicada anoche”, además, aseguraron que con dichas declaraciones “ninguna cumbre podría ser exitosa en estas circunstancias”.

Luego de la suspensión de las conversaciones, Trump publicó una misiva que le envió a Kim Jong-Un en la que le informaba que se suspendería el encuentro. “Lamentablemente, por la tremenda ira y abierta hostilidad desplegada en tu más reciente comunicado siento que es inapropiado, por ahora, tener esta reunión tan largamente planeada”.

“Por favor, permitan que esta carta sirva para informar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, declaró Trump.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com