end header begin content

política, titulares

Gobernadores opositores: Pedimos el cese de la persecución política en Venezuela

31 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 31 may 2018.- Luego de sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro y los otros tres gobernadores de oposición, la mandataria tachirense Laidy Gómez aseguró que el planteamiento central de dicha conversación fue “el cese de la persecución política en Venezuela”.

“El planteamiento central fue el cese de la persecución política en Venezuela, que no exista ninguna acción que perturbe las libertades políticas de los venezolanos, que las diferencias ideológicas no generen el aislamiento de las familias, que los venezolanos podamos disfrutar de nuestros derechos políticos, como lo estable la Constitución”, expresó durante una rueda de prensa desde Miraflores.

Gómez indicó, junto con los gobernadores Alfredo Díaz, Antonio Barreto Sira y Ramón Guevara, que también se hizo el planteamiento “de que no veníamos a plantear una agenda o una lista para calificar a unos presos políticos y otros no”.

“Que todos los presos políticos tenían la misma condición: la libertad”, puntualizó.

“Planteamos la necesidad de brindarle confianza al país para que todos los sectores de la sociedad venezolana empiezan a ver esperanza en la política que se asume, sin violencia, con responsabilidad, sin complejos, para darle respuesta al pueblo”, destacó.

La gobernadora del Táchira destacó que el Ejecutivo “prometió que en el lapso de las 24 horas se iba a generar un proceso de liberación que empezará a demostrar el efecto positivo de una conversación que hoy se realizó en beneficio de la población venezolana”.

“Le dijimos al Presidente de la Republica la necesidad que tiene Venezuela en recuperar la confianza en diferentes áreas: la economía, la preservación del derecho a la salud, la posibilidad de generar las estrategias en beneficio del pueblo que nos permitan recibir la ayuda internacional”, recalcó.

Y agregó: “La respuesta del Ejecutivo fue la aceptación de este mecanismo de ayuda internacional, debidamente controlada con el ministerio de salud para los controles sanitarios de los respectivos médicos y medicinas”.

La mandataria regional pidió al país “no perder las esperanzas (…) Nosotros le dijimos al Presidente que el país necesita confianza, pero para eso necesita ver los resultados de este tipo de conversaciones”, sostuvo.

“Nosotros somos los garantes de que estas liberaciones se materialicen, somos los garantes de que no existan distorsiones en el proceso de liberación, que permita que estas familias consigan paz y libertad”, dijo.

Gómez enfatizó que el planteamiento que realizaron ante el ejecutivo no se trataba de un “canje de presos”. “Planteamos que no vinimos a canjear a presos políticos, es decir, que no era soltar a unos y apresar a otros. Por eso nosotros reiteramos el cese de la persecución política”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com