end header begin content

nacionales, titulares

Neurólogos repudian maltrato contra Dr. Marulanda en Ramo Verde y exigen respeto a DDHH

30 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 may 2018.- La Sociedad Venezolana de Neurología denunció y repudió la violencia por parte de los efectivos de seguridad de la cárcel de Ramo Verde contra su colega José Alberto Marulanda Bedoya, un médico de nacionalidad colombo-venezolana retenido por el Dgcim el día de las elecciones presidenciales por mantener una relación sentimental con una oficial de la Armada acusada de asistir a reuniones para ejecutar un alzamiento militar.

“Como sociedad médica, repudiamos enérgicamente toda forma de maltrato a la integridad física de cualquier ser humano y en ese caso en particular, la de un médico, quien además labora en un hospital público al servicios de los más necesitados”, expresaron los neurólogos mediante un comunicado.

A través del texto, se pudo conocer que los maltratos le han producido al egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinador del posgrado en Cirugía de Manos de esa casa de estudios, parestesia en sus manos con una posible lesión del nervio radial, así como la presencia de hipoacusia.

Lea más: Ordenan privativa de libertad para José Marulanda y Mayor Leonardo De Goveia

“No podemos quedarnos impávidos ante la gravedad de estos hechos, por lo cual pedimos la liberación del Dr. Marulanda, ganatía de sus derechos humamos más elementales y respeto a nuestros colegas que exigen mejor dotación en los centros asistenciales haciendo valer los derechos de nuestros pacientes que se encuentran garantizados en nuestras leyes”, destacaron.

Los médicos alertaron que la situación de violencia a los galenos se ha venido repitiendo en el país y colocaron como ejemplo lo sucedido el pasado 14 de mayo en el Hospital del Seguro Social Adolfo Pons de Maracaibo donde un grupo de médicos que protestaban fueron reprimidos.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com