end header begin content

sucesos, titulares

Motta Domínguez denunció nuevos intentos de sabotaje al sistema eléctrico

28 mayo, 2018

Oleg Kostko / 28 may 2018.- El ministro de la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez informó que durante este fin de semana los organismos de seguridad frustraron varios intentos de sabotaje al sistema eléctrico  en cinco estados del país, lo cual dejó un saldo de 21 detenidos, tres electrocutados, dos armas de fuego incautadas, dos sujetos que murieron en un enfrentamiento y cinco toneladas de material recuperado. “Este fin de semana insistieron en sabotear estaciones y subestaciones del sistema eléctrico nacional”. Además agregó que “Parte de estas incursiones fueron en (…) cinco estados: Aragua, Sucre, Cojedes, Vargas y Zulia con 21 personas detenidas, tres electrocutados, dos abatidos la incautación de un arma de fuego corta (…) un escopetín calibre 16 y (…) 5.1 toneladas de material eléctrico”, informó Motta Domínguez en un contacto telefónico con VTV.

Lea más: Análisis ND: Denuncian torturas a dos de los ocho militares detenidos antes del 20M

Sobre los sujetos ultimados el titular del despacho eléctrico detalló que el hecho tuvo lugar en Aragua. “Intentaron incursionar en una de las subestaciones, Las fuerzas armadas tuvo que hacer uso de las armas en un enfrentamiento y cayeron abatidos dos de los delincuentes, hay uno identificado y hay otro por identificar (…) se incautó una pistola 9 milímetros marca sigsower con los seriales desvastados y un escopetín calibre 16”, dijo.

Motta Domínguez también informó que quince días atrás “intentaron incursionar en la estación La Orqueta en el estado Aragua y también hubo un enfrentamiento donde fallecieron tres personas y se incautó armamento (…) el modus operandi ya está más allá del corte de cable sino también están incursionando con armamento”.

Lea más: De Ceballos: Discurso de Maduro sobre detenidos debe pasar a gestos reales

“Igualmente en la estación Chacopati, estación muy importante del estado Sucre (…) allí es el nacimiento del cable submarino hacia el estado Nueva Esparta (…) fueron apresadas tres personas parte de una banda comandada por un ciudadano apodado con el alias de El Cachaco, se presume que estas personas forman parte de una banda y la conforman parte de un núcleo familiar”, detalló.

“Este fin de semana fue de 21 detenidos tres electrocutados y dos personas abatidas con la incautación de 5123 kilos de material estratégico o cableado cortado, estamos hablando de 5.1 toneladas de material. Afortunadamente las Fuerzas Armadas y la comunidad, porque la comunidad denunció en el caso del estado Sucre han hecho frente y hemos logrado evitar estas incursiones”, dijo.

Por último, el ministro instó a la colectividad a denunciar a los antisociales que se dedican al robo del cableado eléctrico para que los funcionarios de los cuerpos de seguridad logren aprehenderlos. Y así llevarlos ante la justicia-

“Tengan en cuenta de que el corte hurto y/o robo de cables es un delito que afecta fuertemente al sistema eléctrico (…) y por ende a la comunidad venezolana, de hecho es la primera causa de fallas (…) ante esta situación yo les pido (…) denunciemos a estas personas que están intentando incursionar para que los organismo de seguridad del estado actuemos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com