end header begin content

el mundo, titulares

Ministro uruguayo: Dudo que elecciones venezolanas fueran democráticas

23 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: El Político / 23 may 2018.- El Ministro de Economía de Uruguay Danilo Astori cuestionó las elecciones de este 20 de mayo donde fue reelegido Nicolás Maduro como presidente de la República.

Ministro de Economía de Uruguay Danilo Astori

Lea más: Uruguay: Aislar a Venezuela no es la solución

“Una elección con proscritos y presos políticos no tiene el valor democrático que los demócratas queremos para Venezuela. No creo que esta haya sido una elección democrática”, expresó el ministro en declaraciones reseñadas por el rotativo uruguayo El País.

Desde el momento en que se anunciaron los resultados de las elecciones, el Gobierno de Uruguay ha realizado llamados al diálogo y ha manifestado estar en contra de las sanciones que desde Estados Unidos y otros países de la región han impuesto a Venezuela y a miembros del alto Gobierno.

Este miércoles reiteraron su posición a través de un comunicado en el que aseguraron que “la peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional”. También expresaron que “la elección del pasado domingo confirma la necesidad de un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com