end header begin content

nacionales, titulares

Militarizan alcaldía de Machiques ante protesta por fallas de los Clap

18 mayo, 2018

Jesús Barreto /  foto: @mexicucha17/ 18 may 2018.- Autoridades de la alcaldía de Machiques de Perijá, municipio homónimo, localizado en la costa occidental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, ordenaron la militarización del despacho municipal, debido a una protesta de vecinos que exigían la entrega de la caja del Clap, que aseguran no recibir desde hace más de dos meses.

El piquete, conformado por una veintena de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, equipados con cascos y escudos antimontines, llegó cerca del mediodía a la sede de la alcaldía y se apostaron en todas las entradas, e incluso en la recepción. La acción obligó a que los manifestantes se replegaran, a una calle ubicada frente al edificio gubernamental.

“Desde unos días antes de Semana Santa no nos entregan la caja del Clap, nos han dado largas y los voceros nos han dicho que todo se debe a la alcaldía que no ha autorizado el despacho, por eso vinimos hasta aquí”, afirmó Mireya García, residente de Macoa, un pueblo a los pies de la Sierra de Perijá, en la vía que conduce a Villa del Rosario.

De acuerdo con los manifestantes las fallas en la distribución han sido una constante en el municipio, fronterizo con Colombia, desde la implementación del plan estatal hace más de dos años. La situación no ha cambiado, pese al constante reclamo.

“Siempre nos ha llegado fallo y cuando les da la gana. A veces no trae sino un producto de cada cosa, eso no alcanza más que para una semana. Más bien demasiado hemos aguantado, todo está caro, así que si eso es una ayuda, tenemos derecho a exigir que se nos entregue a tiempo”, enfatizó Corina Villalobos, otra de las manifestantes, que exigían la presencia de Betty Zuleta, alcaldesa de Machiques.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com