end header begin content

el mundo, titulares

Mike Pence: La elección de Venezuela fue una farsa

21 mayo, 2018

ND / 21 may2018.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró su rechazo al proceso electoral de este domingo 20 de mayo. Además calificó al nuevamente electo Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. El Presidente ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir. Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, escribió Pence en Twitter.

Lea más: Grupo de Lima desconoce elecciones y acuerda reducir relaciones diplomáticas con Venezuela

Este rechazo a las elecciones presidenciales venezolana se une al de los 12 países que conforman el Grupo de Lima, así como al de Alemania y países miembros de la Unión Europea.

Desde Estados Unidos también declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien calificó el proceso comicial como “fraudulento”.

“Los Estados Unidos condena la elección fraudulenta del 20 de mayo en Venezuela. Esta llamada elección es un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela. Hasta que el régimen de Maduro restablezca la trayectoria democrática en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno seguirá enfrentando el aislamiento de la comunidad internacional”, sostuvo.

Ayer el subsecretario John Sullivan precisó que “Estados Unidos considera activamente aplicar sanciones petroleras sobre Venezuela”.

Según el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral El presidente de la República Nicolás Maduro fue reelecto en el cargo con 6.190.612 votos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com