end header begin content

política, titulares

Mejía: Coronel Lugo cometió tres delitos ayer en el Parlamento

16 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 16 may 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, denunció este miércoles que el coronel de la GNB, Bladimir Lugo Armas, cometió tres delitos el martes 15 de mayo en el Palacio Federal Legistavo por los cuales será denunciado ante las instancias competentes.

Lorenzo MendozaMejía dijo durante una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, que el primero de los delitos cometidos por el coronel Lugo fue impedir por sexta vez que los medios de comunicación entraran al Hemiciclo Legislativo. Lo segundo fue dañarle al camarófrafo de Venevisión, José Rivas, su equipo de trabajo al batirlo contra el piso, y el tercero fue golpear al diputado Winston Flores.

Mejía destacó que la GNB, al insistir en su posición de impedir el acceso de los periodistas a la AN, vulnera el derecho de los ciudadanos a estar informados.

“La Guardia Nacional siempre se escuda en una orden superior, uno podría suponer que es un miedo a que se escuche lo que se debate en la Asamblea Nacional (…) Pero quiero resaltar que el comportamiento de los militares no era el mismo que el del coronel Lugo, fue el coronel Lugo el que dio la orden de agredir”, expresó.

Lea más: Winston Flores: El coronel Lugo debería colgar el uniforme y unirse a bandas delictivas

En este contexto, indicó que el parlamentario Wiston Flores -quien aparentemente recibió un golpe en el labio inferior por parte del coronel Lugo- hará la denuncia ante los entes competentes, “por lo menos para que quede registrado que eso sucedió”, comentó.

Mejía espera que la situación cambie, aunque se mostró poco esperanzado, pues indicó que el Gobierno Nacional “en lugar de ofrecer justicia lo que hace es condecorarlo”, en referencia a lo sucedido luego que el coronel Lugo gritara y empujara al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Diputados de la Asamblea Nacional fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana mientras intentaban hacer pasar a los periodistas, quienes el martes por sexta vez fueron impedidos de entrar al Parlamento. Entre los diputados agredidos se encuentran Juan Andrés Mejía, Carlos Paparoni, Juan Requesens, Olivia Lozano y Winston Flores.

Manifestación en las inmediaciones de la OEA

Mejía aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos este miércoles 16 de mayo a las inmediaciones de la OEA ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta para expresar su rechazo a las elecciones pautadas para este 20 de mayo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com