end header begin content

política, titulares

MAS: Intervención de Banesco busca que las remesas se cambien a tasa Dicom

8 mayo, 2018

Caracas 07/05/18. (PS).- María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, denunció que la intervención del Gobierno nacional sobre Banesco así como la posibilidad que ocurra en otros bancos del país, buscaría obligar a que las remesas que reciben los ciudadanos del exterior sean cambiadas al precio del Dicom, “es decir, a un 10 por ciento del valor real que tiene el dólar o el euro en el mercado paralelo”.

Aseguró que la operación denominada Manos de papel solo se traduce en una intervención de la banca privada, esto mediante una serie de acciones por parte del Ministerio Público en contra de directivos de Banesco, uno de los principales bancos del país. “Desde el MAS no estamos defendiendo banqueros, pero observamos que lo que ocurre en Banesco tiene que ver con que se pretende limitar el acceso a las remesas que reciben un poco más de siete millones de venezolanos acá en el país”.

Lea más: Remesas deben regirse por tasa Dicom, según la Sudeban

Explicó que de acuerdo a diversos estudios, se calcula que algo más de cuatro millones de venezolanos que han salido del país, envían dinero a sus familiares, en los que predominan personas de la tercera edad, para que hagan frente a la hiperinflación, “que acaba con cualquier salario”.

En cuanto a que la misma situación pudiera extenderse a otros bancos, insistió que se trataría de, “meterle la mano en los bolsillos” a los destinatarios de las remesas, algo que a su parecer estaría estrechamente vinculado al fracaso de 18 años de control cambiario y un dólar Dicom de los que se desconoce a quien le serían asignados y probablemente estén pasando nuevamente al mercado paralelo”.

Verdeal condenó presuntos maltratos y abusos a los Derechos Humanos que pudieran estar recibiendo los detenidos en esta operación, por lo que exhortó al Ministerio Público y a la Defensoría del pueblo a que velen por el debido proceso y todas las garantías que se les deben reguardar de acuerdo a la normativa vigente.

Votar es la salida

María Verdeal hizo un llamado para salir a votar en el proceso electoral del próximo 20 de mayo, al considerar la participación masiva como la única vía para enfrentar la posibilidad de un fraude al mandato del pueblo. “Es inconcebible que un régimen con más del 80 por ciento de descrédito y de rechazo en todo el país, pueda hacerse de la victoria electoral porque logró dividir a la oposición entre participacioncitas y abstencionistas, Es la hora de dar un paso al frente y ser protagonistas del cambio de la presidencia de la República”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com