end header begin content

opinión

Las protestas en “combo”

5 mayo, 2018

Los venezolanos cada día tienen mas razones para manifestar su malestar como consecuencia de las políticas implementadas en el país por el mando dictatorial de Nicolás Maduro Moros.

Cuando el hombre de a pié se informa sobre la realidad de la nación, caen en cuenta sobre la proliferación de epidemias que bien podrían llevar a la muerte a sus vecinos y seres queridos.

Es así como observamos que renace la malaria en Venezuela, mal controlado en el siglo pasado.

Los transmisores de padecimientos pulmonares son cada vez mas resistentes a los antibióticos conocidos por cuanto son nuevas cepas que han mutado.

Podemos observar que el sarampión, la lechina, toferina y la desnutrición son calamidades que profundizan en la sociedad disminuyendo a los parroquianos de cualquier nivel socio económicos ya que la ausencia de nutrientes básicos como por igual medicinas preventivas y vitaminas afectan a todos por igual.

La razón de tal realidad es la planificación que adelanta el tirano Maduro y ejecutan sus adláteres para incentivar el desplazamiento de la clase social media y estudiantil.

Ante tales decisiones puestas en marcha por el gobierno para socavar la moral ciudadana; los vecinos se resisten y contrario a lo que esperan los encargados de los laboratorios del mal, los reproches aumentan conforme reseña el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en informe parcial del año publicado en su pagina web www.observatoriodeconflictos.org.ve, con información hasta el mes de febrero del 2018.

Avenidas y veredas son tomadas por los afectados ante la ausencia de programas sociales en materia de salud pública, educación, seguridad, servicios de agua potable, descargas, electricidad, transporte, fuentes de trabajo,etc.

El OVCS en monitoreo de calle relacionados con manifestaciones populares nos trae un elemento nuevo y este es las protestas en combo.

Los afectados exponen en expresiones verbales, impresos adosados al cuerpo, cachuchas, sombreros, pancartas, banderas, grabaciones y pare de contar, diversos mensajes en rechazo al incumplimiento de variadas responsabilidades gubernamentales.

Aprovecha el hombre de a pié cualquier escenario para exhibir la problemática existente.

En el segundo mes del 2.018 se llevaron a cabo 594 desaprobaciones equivalentes a 20 diarias. Ello indica que aumenta la repulsa en un 20% comparando al año anterior en igual fecha.

Los temas característicos en las citas fueron económicos, sociales, culturales y ambientales.

La alimentación y las medicinas coparon en un setenta y dos por ciento porcentual los reclamos.

De las casi seiscientas manifestaciones, 279 fueron combin ados los argumentos. Esta tendencia esta en aumento lo cual causa un gran malestar al vil gobernante quien teme partir.

Los derechos mas críticos son laborales 211; alimentos 105; salud 93.

Los transportistas realizaron treinta y tres manifestaciones, las cuales en su mayoría eran de paros exigiendo aumento de tarifas y adquisición de repuestos.

Ciento cinco rezongas estuvieron concernidas con alimentos equivalente a cuatro protestas diarias.

Noventa criticas desbordan la problemática de la salud en las cuales se incluyen a los trabajadores del sector.

El frente internacional pro democracia venezolana y derechos humanos continúa deshojando la margarita ante la invasión humanitaria

No podemos engañarnos; ninguna nación quiere tomar la decisión por las responsabilidades políticas que acarrean a distancia.

Esta presencia de paz debe ser adoptada lo mas pronto posible.

Nicolás Maduro y los barbados del caribe están conscientes de los males endémicos que portan los desplazados venezolanos y que bien pueden contagiar estos a poblados fuera de la frontera venezolana.

Concentrar a la población civil en tierra propia solo será posible si distribuyen insumos alimenticios y asistencia medica local.

No atreverse a penetrar las NN.UU territorio venezolano por una fuerza de paz humanitaria temporal; es correr el riesgo del desarrollo de endemias a nivel americano con la consecuente muerte de inocentes parroquianos.

Hay que salir de Maduro y su mafia perversa para salvar a los venezolanos. Hay que frenar las olas de refugiados.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com