end header begin content

política, titulares

Maduro propuso a Palestina el Petro como “criptomoneda para el intercambio”

7 mayo, 2018

Jennifer Suárez / foto: @PresidencialVen / 7 may 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, donde se firmaron diversos convenios en el área de cooperación industrial y turista.

“Hemos firmado nuevos convenios en el área de cooperación industrial y turista. Hemos acordado realizar la reunión en conjunto con el Consejo palestino en Caracas muy pronto”, dijo Maduro durante el acto.

El Jefe de Estado aseguró que “hay que hacer más por Palestina”, por lo que hizo un llamado a “los Gobiernos árabes, con los cuales desarrollamos relaciones, para hacer más por Palestina y por su pueblo. Hay que detener la masacre al pueblo de Palestina. Yo me pongo a la orden de los pueblos árabes para hacer más por Palestina. Es un grito, un clamor de justicia desde Caracas”, sostuvo.

Maduro también propuso que “la Comisión Palestina en Venezuela asuma el Petro como criptomoneda para el intercambio, el comercio y el pago de transacciones y se cree un fondo binacional de financiamiento y desarrollo en conjunto del pueblo de palestina de Venezuela en donde vamos a aportar 20 millones de petros para el desarrollo integral de nuestros países”.

“Tenemos que hacer de la alianza con palestina una gran alianza en el área económica, comercial, financiera, sobre la base de la solidaridad y el amor de nuestros pueblos es una gran alianza”, acotó.

Por su parte el presidente Mahmud Abás agradeció el apoyo al Gobierno venezolano en cuanto a la causa palestina.

“Quisiera agradecer a Venezuela por su apoyo en la causa palestina. Quisiera destacar también el apoyo que ha tenido Venezuela en no reconocer a Jerusalén como capital de Israel y el traslado de su embajada (EEUU) para allá. Nosotros reafirmamos nuestro interés de hacer negociaciones serias con Israel, para seguir trabajando para que se acepte Palestina como un país pleno en la ONU”, comentó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com