end header begin content

nacionales, titulares

Maduro promete papel para los periódicos pero culpa del problema a las sanciones

29 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 29 may 2018.- El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes una serie de “ayudas” y “flexibilizaciones” dirigidas a los medios de comunicación social, asegurando que la falta de papel es producto de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump “contra el país, y auspiciadas por la oposición venezolan”.

“Yo aspiro que muy pronto nosotros tengamos nuestra Planta de Pulpa de Papel y resolvamos de raíz el problema”, dijo durante una reunión con directivos de medios televisivos e impresos en el Palacio de Miraflores.

“Estamos ya haciendo los pasos, pero a veces para comprar las bobinas de papel necesitamos cruzar, los mares, los oceános, y agentes de paz para que los dolaritos peguen cuatro brincos y puedan pagar las cuentas para que venga el papel a Venezuela, gracias a los genios de la derecha que se han ido a pedir sanciones contra Venezuela, gracias a ellos, hay que aplaudirlos todos los días, se merecen mil aplausos por el año que hacen”.

Las propuesta de Maduro

El presidente Maduro invitó a los medios a invertir junto al Gobierno en una compañía mixta de papel.

Sobre el tema del papel. “Yo les hago una propuesta y comisiono al ministro Jorge Rodríguez, nosotros estamos montando una planta y yo les hago una propuesta: Vamos en sociedad 60-40,ó 51-49 si quieren, ó 50-50 como la quieran pues, vamos en sociedad y todos se involucran en la construcción, instalación, administración y feliz desarrollo de esa planta de papel. Nos podemos asociar, lo importante es que el papel salga. Lo importante es que el papel salga y así nos liberemos de las dependencia de las importaciones”.

Protección a equipos de transmisión. El ministro Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó durante la actividad que ya está en curso la renovación de las concesiones de televisoras y emisoras de radio.

Concesión a Venevisión y Globovisión. “Se presentan dificultades, temprano converse con usted de las necesidades que han planteado los distintos representantes de medios públicos y privados, usted (Nicolás Maduro) de inmediato tuvo respuestas a la habilitación de las emisoras de radio y televisión, comisionó al ministro del Despacho y representante de Conatel Jorge Márquez para que resuelva”, en referencia a Venevisión y Globovisión.

Esta reunión, que forma parte de lo que Maduro ha denominado una agenda de diálogo nacional, ocurre tras los cuestionamientos de varios países de la región y de la Unión Europea sobre la convocatoria a las elecciones del 20 de mayo, en la que varios de los posibles candidatos opositores se encontraban inhabilitados y en la que solamente participó una parte de los sectores opositores.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com