end header begin content

política, titulares

Maduro pide recurso de interpretación al TSJ, pero no da detalles

23 mayo, 2018

Jesús Barreto / 23 may 2018.- Pasadas las 10:00 p.m. el Tribunal Supremo de Justicia informó, a través de su cuenta en Twitter, que Nicolás Maduro, presidente reelecto de la República introdujo una demanda de interpretación ante la Sala Constitucional del máximo organismo del Poder Judicial del país.

El recurso, del que no se precisaron más detalles, fue tramitado solo unas horas después de que Maduro recibiera en el Consejo Nacional Electoral el acta de proclamación de los comicios del pasado domingo, 20 de mayo en los que resultó ganador con más de 6.100.000 votos del total de sufragios en la jornada en la que se registró una abstención de 48%, de acuerdo con el último boletín del CNE.

Según este reporte del ente comicial Maduro 67,81% de los sufragios válidos, en su candidatura presidencial impulsada por el llamado Frente Amplio de la Patria, alianza de partidos políticos, que reemplazó al otrora Polo Patriótico. Con este resultado al presidente en ejercicio le correspondería ocupar la silla presidencial durante el periodo 2019-2025, por lo que se cree que la demanda ante el TSJ busca adelantar esta fecha.

Esa versión fue respaldada por el dirigente político del partido Vente Venezuela Pedro Urruchurtu, a través de su cuenta en Twitter, así como por la periodista Ingrid Bravo Balubú, inmediatamente conocida la noticia.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com