end header begin content

nacionales, titulares

Maduro: Henri Falcón se “autosuicidó” el domingo

22 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 22 may 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el excandidato Henri Falcón, al intentar retirarse de la contienda electoral unas horas antes de que el Consejo Nacional Electoral ofreciera el primer boletín de las elecciones del 20 de mayo y declarar fraude antes de conocer los resultados, se aplicó un autosuicidio político.

“Es incomprensible como Henri Falcón se autosuicidó el domingo 20 de mayo, hablando en términos políticos. El lunes antes 20 de mayo ya había preparado el guión de sus justificaciones para también desertar del camino democrático”, expresó”, expresó.

Aseguro que la instrucción por parte de los asesores políticos para Falcón era comenzar la “operación mata votos” la cual, aseguró, inició a las 11: 00 de la mañana del 20 de mayo “para tratar de buscar el perdón del imperio norteamericano por parte del señor Henri Falcón”.

“Esa declaración de Falcón tenía una doble intención intentar tapar la derrota y meterse en un hueco para tratar de pedir el perdón del imperio Yankee de decir que sí, que habían dado su aporte a última hora para apuñalar el proceso electoral. Calculado fue el puñal en la espalda del pueblo noble que había salido a votar o que pensaba ir a votar”, denunció.

Lea más: Maduro: Tillerson llamó al prófugo Julio Borges para impedir la firma del acuerdo en RD

Maduro dijo que todas las formas de medición de todo el mundo a las 11:00 de la mañana del 20 de mayo “señalaban al candidato Maduro ganando con el 56 o el 60 por ciento de los votos, era verdad”, comentó.

“Luego vino la rueda de prensa donde vimos el suicidio político de un individuo en vivo directo, era increíble ver el acto que protagonizó el candidato Henri Falcón frente a un país entero que esperaba los resultados electorales. Primera vez que un candidato en la historia política de Venezuela y creo que del mundo se pronuncia desconociendo resultados electorales antes de que los resultados se conozcan (…) retirarse como candidato presidencial media hora antes de que los resultados vayan a ser emitidos hay que estudiarlo, el drama de Henri Falcón que terminó dándole la razón a todos los que le atacaban su candidatura”, dijo.

En este contexto, invitó a quienes votaron por Falcón a que vayan a las finas revolucionarias “porque se quedaron sin líder, se quedaron sin voz, pero vengan conmigo que yo no les voy a fallar”.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de recibir de la mano de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el acta que lo acredita como mandatario nacional.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com