end header begin content

política, titulares

Maduro, sobre denuncias electorales: Son problemitas que se resuelven

20 mayo, 2018

Jennifer Suárez / foto: @ConCiliaFlores / 20 may 2018.- El presidente Nicolás Maduro se refirió este domingo a las denuncias que han realizado otros candidatos presidenciales sobre irregularidades en algunos centros electorales, sobre todo por la instalación de puntos rojos cerca de los centros electorales. A juicio del Jefe de Estado “siempre hay un problemita, pero se resuelven”.

El Jefe de Estado instó a los venezolanos a ir a un “gran remate”.

“Hay 34 mil mesas de votación, 14.000 centros electorales. Y siempre hay alguna desavenencia, algún problemita en alguna mesa que se resuelve. Así ha sido el caso hoy nuevamente, así como en todos los procesos electorales. Ha habido 4 o 5 casos, quizás más, que han sido resueltos para que se cumplan las garantías electorales. Lo ha resuelto el Consejo Nacional Electoral con el Plan República, me parece muy bien. Y hemos colaborado, todos tenemos que colaborar”, manifestó en rueda de prensa desde Miraflores.

Y siguió: “Es muy importante que se sepa que el pueblo está votando de manera libre, transparente. Son millones que están votando… Es mucha gente que está participando, y de verdad creo que hay que resaltar lo positivo, lo bueno, lo grande, la fortaleza del sistema, cómo va funcionando. Yo concentraría mis palabras en la capacidad del Consejo Nacional Electoral y del Plan República para controlar pequeños eventos, corregirlos, que no afectan para nada la voluntad del pueblo, que no afectan para nada el derecho al voto, que no afectan para nada el secreto del voto”.

En ese sentido, el Primer Mandatario nacional invitó a sus contendientes a estimular el voto en sus seguidores. “Por favor, yo –le diría- a los candidatos presidenciales que salgan a llamar a votar a sus partidarios, que salgan a motivar n el voto a sus votantes”, sostuvo.

Facilitarles todo a los votantes

Por otro lado, Maduro dijo que hay que aprender “mucho” de los valores democráticos de los venezolanos y su lealtad. “Hemos estado haciendo seguimiento a los niveles de participación. Yo le hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a salir a la participación electoral, a salir a votar. Es buena hora… Aquí quien elige es el pueblo de Venezuela, de manera libre, de manera democrática. Uno cuando vota siente una gran satisfacción, además es muy sencillo votar”, sostuvo.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a votar para “cerrar con un remate de participación que verdaderamente selle lo que es un día de historia de manera feliz”.

“Estoy trabajando para fortalecer la democracia, para echarse arriba a nuestra Venezuela, para levantar la moral, el ánimo, la fuerza de nuestro pueblo, y para ir a la carga. En estas tres horas que faltan, desde aquí le digo al comando Simón Bolívar: vamos a facilitarle al pueblo el transporte parta ir a votar, vamos a facilitarle al pueblo todo lo que hay que facilitarle para que tengamos un remate de participación verdaderamente histórico”, acotó.

“No se pueden repetir las guarimbas”

Maduro recordó que hoy se cumple un año de que murió quemado Orlando Figuera en la Plaza Altamira durante una marcha, fecha que calificó como un “recuerdo triste”.

“¿Qué dolor verdad? Estábamos en medio de la locura más grande. No, eso no puede volver más nunca a Venezuela. Los que promovieron esa locura, la locura de la guarimba, de la violencia, del crimen, no. Y fíjense como con el voto popular fue posible dar un paso adelante a la paz, al respeto, a un país mejor”, puntualizó en referencia a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en julio de 2017.

Y agregó: “El voto tiene un gran poder. Tú tienes en las manos compatriota un gran poder. Con tu voto hay paz o no hay paz. Si votas, tu apuesta completa se cumple, hay paz, estabilidad, posibilidades de horizontes abiertos para la mejoría. Así qu el voto es un instrumento tremendo de justicia… y está en las manos de los venezolanos”.

Con respecto a las declaraciones que han realizado algunos diplomáticos de la comunidad internacional, destacó que “los gobernantes del mundo no pueden creerse que ellos son los que mandan”.

“Venezuela se rige por su Constitución e instituciones públicas y sólidas (…) Los venezolanos nos regimos por nuestra conciencia. El país no está intervenido por ninguno de ellos. Todo lo que ellos han declarado es una muestra de desesperación, mientras el pueblo hoy les ha mandado un mensaje claro. Hoy estamos fortaleciendo el camino de Venezuela, es una respuesta a aquellos que se creen dueños de este país. Cada voto es un ejercicio de nuestra independencia, tenemos que ganar esta batalla”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com