end header begin content

economía, política, titulares

Maduro: Alimentos Kellogg’s pasará a manos de los trabajadores

15 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: @PresidencialVen / 15 may 2018.- El presidente Nicolás Maduro, a raíz del cese de operaciones de Alimentos Kellogg’s en Venezuela y su decisión de liquidar a los trabajadores, la cual calificó como ilegal e inconstitucional, anunció que el Gobierno tomó las instalaciones de dicha empresa en Maracay y le cedió el control de la misma a los trabajadores.

El Jefe de Estado también anunció la aprobación de recursos para solventar el problema del transporte en la entidad carabobeña.

“Hoy en Maracay la empresa Kellogg’s (…) amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales de los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal”, manifestó Maduro durante un acto de campaña en Valencia estado Carabobo.

El Jefe de Estado dijo que cuando tuvo conocimiento del hecho dio las instrucciones para que “se apoyara a los trabajadores legalmente, logísticamente, y la empresa continúe produciendo sus productos para el pueblo de Venezuela sin ningún problema. Y así va a ser”, aseguró.

Lea más: Maduro: Aquí lo que viene es más revolución

Previamente Maduro aseguró que la decisión de los gerentes de la multinacional fue tomada con la finalidad de entorpecer su posible reelección. “¿Por qué lo hacen hoy? Porque estamos a 4 días de las elecciones y ellos creen que el pueblo se va a asustar (…) A este pueblo no los asusta nadie y este pueblo tiene un presidente y un gobierno que lo protege y la empresa Kellogg’s va a seguir produciendo ahora en manos de la clase obrera”, celebró.

Maduro anunció que su Gobierno ejercerá acciones legales contra los directivos y accionistas de Kellogg’s. “Vamos a iniciar las acciones judiciales para solicitar un código rojo a los dueños y accionistas de la empresa Kellogg’s para que paguen en tribunales, (…) tienen que respetar las leyes de Venezuela, tienen que respetar a los trabajadores y las familia de los trabajadores”, manifestó.

A Maduro le gritan sobre el problema del transporte

Durante su discurso un grupo de simpatizantes comenzaron a gritarle sobre la crisis del transporte que aqueja a la entidad carabobeña, por lo que anunció que le aprobó al gobernador Rafael Lacava los recursos para una “solución mágica” a dicho problema.

Lea más: Fedecámaras: Evento del 20M profundizará la crisis en el país

“Muy pronto Valencia y Carabobo van a ver una solución mágica al problema del transporte. Tenemos un plan para resolver el tema de transporte a fondo aquí en Valencia (…) Y ya le aprobé e los recursos al gobernador Lacava”, informó.

Por último, Maduro adelantó que ha aprobado la creación de una “zona económica especial de desarrollo y declarar a valencia como zona industrial de desarrollo de la zona petro”, y que le entregó al Primer mandatario regional del estado Carabobo “20 millones de petros para invertir en la recuperación industrial”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com