end header begin content

el mundo, titulares

Lula da Silva: Me voy a postular

10 mayo, 2018

Oleg Kostko / 10 may 2018.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra pagando una sentencia de 12 años de cárcel en Curitiba afirmó en una carta publicada por el Partido de los Trabajadores de Brasil su voluntad de postularse al cargo de presidente pese a la condena que pesa en su contra.

Lula

Sobre Lula pesa una condena de 12 años de cárcel

Lea más: Trump y Kim Jong Un se reunirán el 12 de junio en Singapur

“Si yo acepto la idea de no ser candidato, estaré asumiendo que cometí un crimen. No cometí ningún crimen, (…) por eso soy candidato hasta que la verdad aparezca y que los medios, jueces y fiscales muestren el crimen que cometí o que paren de mentir”, expresó el exmandatario en la misiva según reseñó la agencia Reuters.

Lula permanece en prisión desde el 7 de abril sentenciado a pagar 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso de un departamento en Guarujá, en el litoral de São Paulo, en el ámbito de la operación “Lavado de Auto” (Lava Jato).

Con dicha condena el exmandatario no podría postularse para los venideros comicios debido a una ley que exige “antecedentes limpios”. Lula ha negado reiteradas veces ser dueño del inmueble así como haber estado incurso en alguna irregularidad al tiempo en que asegura ser víctima de una persecución política para evitar que se postule a la presidencia y gane las elecciones.

El pasado jueves, Telesur informó que los magistrados del Tribunal Supremo de Brasil negaron otro recurso introducido por los abogados defensores del expresidente para que éste sea puesto en libertad.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com