end header begin content

nacionales, titulares

Luis Ugalde: El 20 de mayo se concretó un fraude

31 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 31 may 2018.- El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, aseguró este jueves que el país está atrapado “entre la corrupción y la ineptitud” del presidente Nicolás Maduro, quien a su juicio, no fue elegido democráticamente el pasado 20 de mayo.

La aseveración fue hecha durante el acto “Venezuela Unida no se Rinde” que se llevó a cabo este jueves en Caracas, desde donde alertó que “la prolongación de Maduro en el poder aumenta la desesperanza”, por lo que indicó la urgencia de un cambio político para salir de la crisis económica en la que ha sumido este Gobierno al país.

Mencionó que esto se logrará “con movilización y colaboración nacional e internacional”; además del restablecimiento de la Constitución que pasa por eliminar la Asamblea Nacional Constituyente.

De igual forma, sugirió un cambio en el Consejo Nacional Electoral, que se liberen a los presos políticos y que suspenda la inhabilitación de partidos políticos y líderes, a fin de ir a una elecciones justas y transparentes.

“Nos encontramos aquí juntos en la búsqueda de la unidad superior para responder al fraude del 20 de mayo, hay indignación por la dictadura (…) “Tenemos que despojarnos de nuestros propios intereses, debemos dejar de ser un rebaño de gente dispersa para convertirnos en un gigantesco pueblo unido y organizado que marcha hacia la liberación”, sentenció.

En este contexto, pidió a la llamada sociedad civil a evitar que un grupo político “se apodere del Estado convirtiéndolo en su botín. Los venezolanos no podemos esperar meses o años por la respuesta a la emergencia humanitaria”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com