end header begin content

política, titulares

Lucena: Impugnación de Andrés Velásquez no está en el CNE

18 mayo, 2018

ND / foto: @globovisión / 18 may 2018.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, precisó este jueves en la noche, durante un programa especial de Vladimir a la 1 por Globovisión, que la impugnación de Andrés Velásquez en relación a un supuesto fraude cometido contra él en las regionales del año pasado lo está resolviendo la Sala Electoral del TSJ.

A continuación dos temas específicos del programa. El resto, usted lo puede leer aquí: Lucena: No habrá verificación de códigos QR ni ningún tipo de pago en los “puntos rojos”

Reclamo de Andrés Velásquez sobre fraude electoral en Bolívar. “Eso está en el Tribunal Supremo de Justicia…”, comenzó respondiendo Lucena pero Villegas precisó: “Ajá, pero a los efectos del CNE…”.

“El CNE ahorita”, insistió Lucena, “no tiene nada que opinar sobre eso porque eso está en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia…”.

“Pero cuando el CNE verificó los resultados, ¿cuál fue el resultado definitivo”, preguntó el moderador.

“El resultado oficial”, dijo la Presidenta, “es el que el Consejo Nacional electoral dio el día de la elección. Ahora todas aquellas personas, como siempre en todo Estado de Derecho, que sienten que hay una diferencia o se le han vulnerado sus derechos tienen todo el derecho a hacer una impugnación…”

“Ahora, cuando uno hace una impugnación y se demora tanto tiempo, ¿eso no vulnera también un derecho?”, le comentó Villegas.

“Mira, eso lo tiene la Sala Electoral y esos son los lapsos establecidos en la Ley…. Eso no está en el Consejo Nacional Electoral”.

2.- ¿Por qué el CNE no ha publicado los resultados de la ANC, mesa por mesa?

“¿Te recuerdas cómo fue esa elección? Hubo tanta violencia y tantas amenazas que nosotros tuvimos que permitir que las personas no votaran en su centro de votación … sino en mesas trasladadas a otros sitios en cualquier parte del municipio. Por ahí puedes encontrar la respuesta”.

“Aun así”, le comentó Villegas, “si tú te trasladas de una mesa a otro lugar, se supone que en esa mesa votaron tantos electores y se supone que ese resultado debe estar allí. ¿Por qué no se publicaron los resultados?”

“Mira, como te digo, fue una elección tremendamente difícil. Nos montamos en otra elección para las regionales y después, finalmente, para las municipales. Pero, efectivamente, esa es una elección que en cualquier momento montaremos completamente los resultados hasta la mesa. ¿Por qué no?… Pero inicialmente hubo una gran dificultad para montar los resultados electorales mesa por mesa… uno de los casos más emblemáticos, que todo el mundo conoció, fue El Poliedro”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com