end header begin content

política, titulares

LOD: Estoy trabajando para que medien por situación de El Helicoide

16 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 16 may 2018.- La exfiscal general Luisa Ortega Díaz aseguró este miércoles que se encuentra trabajando para que la Iglesia y los embajadores en Venezuela “actúen” ante la situación irregular de El Helicoide.

Ortega Díaz

“Diputado Rosmit Motilla, ya estoy trabajando junto con el equipo de Dignidad MP para que la Iglesia y los embajadores acredidatos en Venezuela medien en la crítica situación en El Helicoide”, respondió Ortega Díaz al diputado Montilla a través de Twitter.

Ortega expresó que el Estado venezolano “se encuentra secuestrado y no hay instituciones que garanticen la vida de las personas que se encuentran en el lugar”.

El dirigente opositor y preso político Daniel Ceballos se pronunció este miércoles desde el Helicoide para denunciar la grave situación que se vive en el lugar.

En un video compartido por medio de las redes sociales responzabilizó al Gobierno de la integridad física de los presos políticos, luego que se registrara un hecho irregular donde resultó golpeado el recluso Gregory Sanabria. Los detenidos exigen hablar con Tarek William Saab, fiscal general de la República.

“Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a dar la cara a estas mazmorras en donde matan a gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí y que no tenemos juicio, que no tenemos traslado, y que hoy estamos decididos a resistir lo que sea”, dijo Ceballos.

Por su parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también se pronunció al respecto.

“Condenamos actos de violencia y maltrato contra presos políticos en Venezuela. Es una clara violación de DDHH y desconocimiento de las garantías fundamentales”, expresó a través de Twitter.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com