end header begin content

política, titulares

Liliana Hernández: Maduro revela con cada acción una profunda debilidad

25 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @Globovision  / 25 may 2018.- La dirigente político Liliana Hernández hizo una revisión de los últimos hechos protagonizados por el presidente Nicolás Maduro desde su reelección del pasado domingo, como la juramentación por decreto ante la Asamblea Nacional Constituyente y el acto protocolar en el patio de la Academia Militar de Venezuela.

Según Hernández, todos estas acciones, que previamente incluyeron la introducción de un recurso de interpretación ante el Tribunal Supremo de Justicia la noche del pasado miércoles, son producto del “profundo rechazo manifestado el domingo”, en alusión a la abstención, que de acuerdo con el último boletín del Consejo Nacional Electoral se ubicó en 52%.

“Esa subordinación o juramentación o lo que haya sido que realizó en la Constituyente no tiene un sustento legítimo. Maduro revela con cada acción una profunda debilidad, muestra de lo que pasó el domingo 20 de mayo”, afirmó en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos FM.

La exparlamentaria ponderó de “erráticos” los actos protocolares que se realizaron desde el mediodía del jueves, ambos transmitidos en cadena nacional de radio y televisión.

“Es la primera vez que vemos que después de un proceso electoral ocurren tantas acciones erráticas: se introduce un recurso de interpretación ante el TSJ, luego se suspende una proclamación en la Sala Plena y por último va a la ANC, donde dicen que se juramenta pero que tomará posesión en enero; luego un acto para exigir lealtad a la Fuerza Armada y la firma de un documento ante cadetes, que era la mayoría de los que estaban en el patio de la Escuela Militar”, analizó.

Respecto al anuncio de rectificaciones, el llamado al diálogo y los llamados de atención a trabajadores y autoridades de la industria petrolera, aseguró que se trata de un gesto “más para lo interno” de las fuerzas aliadas al Gobierno.

“Lo hace porque ya cada vez son más los sectores que no confían que pueda a haber rectificación de su parte. Solo le queda responderle al Psuv, porque el movimiento ese que crearon solo sacó 300.000 votos. El miércoles Diosdado Cabello le dijo entre líneas el partido cumplió y Maduro tiene que actuar en función de eso”, dijo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com