end header begin content

política, titulares

Ledezma pidió al Senado mexicano desconocer resultados del 20M

8 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @SenadoresdelPAN / 8 may 2018.- Antonio Ledezma, excalde Metropolitano de Caracas, pidió a integrantes del Senado en México que desconozcan cualquier resultado que surja de los comicios programados para el próximo 20 de mayo, proceso electoral que fue rechazado por esa instancia del poder legislativo mexicano en un acuerdo del 19 de abril pasado.

“La narco tiranía pretende consumar el próximo 20 de mayo un gigantesco fraude. Hablo en nombre de los millones de venezolanos que nos hemos visto forzados a emigrar huyendo de la persecución política y huyendo de la catástrofe humanitaria”, dijo el dirigente exiliado a los medios presentes en una rueda de prensa.

Ledezma acudió como invitado especial a una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe en la que se le ha hecho seguimiento a la situación de Venezuela, sobre todo desde las manifestaciones registradas entre abril y agosto de 2017 y por el masivo éxodo de venezolanos que han solicitado asilo en la nación norteamericana.

Mariana Gómez del Campo, presidenta de Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe de la máxima instancia del congreso mexicano, expresó la decisión de las instituciones de los poderes públicos en ese país de enfrentar cohesionadas la política hacia el gobierno de Maduro, al que calificó de “dictatorial”.

“Nuestra política exterior debe apegarse a los principios normativos constitucionales y uno de ellos es el respeto y la defensa de los derechos humanos, lo cual va mucho más allá de posiciones partidistas”, expresó Gómez, quien milita en el opositor Partido Acción Nacional.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com