end header begin content

economía, titulares

Larrazábal: 1.000 empresas indicaron este año que podrían dejar de operar en Venezuela

16 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 16 may 2018.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, alertó este miércoles que unas 1.000 empresas que operan en el país podrían cerrar sus puertas debido a que no pueden seguir trabajando a pérdidas. A su juicio, esa fue la razón que llevó al “cierre dramático de Alimentos Kellogg’s”.

Durante una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rodón, por Circuito Éxitos, el empresario detalló que en Venezuela existían más de 12.000 establecimientos industriales y que ahorita solo hay 4.000; de los cuales 1.000 indicaron este año a Coindustria que, si las condiciones económicas no cambiaban, era probable que cerraran sus puertas en el país.

“Ya en la última encuesta de coyuntura de Coindustria a principios de este año 1.000 empresas indicaban que si las condiciones económicas no cambiaban, quizá iban a tener que cerrar sus puertas. Y este es el fenómeno que se está dando ahora con empresas emblemáticas como Alimentos Kellogg’s, pero lamentablemente también se da con otras más pequeñas que no se hacen públicas por razones de la persecución que se está viendo ahora sobre la empresa”, destacó.

Lea más: Maduro: Alimentos Kellogg’s pasará a manos de los trabajadores

Larrazábal mencionó que las empresas no pueden seguir operando en Venezuela si no hay acceso a las divisas ni a la materia prima, sino que por el contrario “lo que tienen es una política de Gobierno que lo que ha hecho es estrangular la posibilidad de operar”, aseveró.

“Alimentos Kellogg’s no ha cometido delito”

El empresario precisó que Alimetos Kellogg’s cerró este martes de una manera “dramática”, pero previendo todas las acciones del Ejecutivo y depositándole a todos sus trabajadores sus prestaciones sociales; por lo cual no se ha cometido ningún delito que amerite la solicitud de un código rojo, como lo pidió el presidente Nicolás Maduro.

“Lo primero que es curioso es que el Presidente asuma una posición como si fuera un tribunal cuando no se cometió un delito. Delito es toda la corrupción que hemos visto”, sentenció.

Insistió en que la mejor solución momentánea para frenar la crisis es suspender las elecciones del domingo 20 de mayo y pasarlo como dice la Constitución para el mes de diciembre con las garantías necesarias.

“Este evento del próximo domingo no va a traer confianza al país y no nos va a ayudar a salir de la crisis y se va a profundizar el aislamiento que hay sobre el país; y eso al final del día lo van a pagar todos los ciudadanos”, dijo.

Este 20 de mayo se realizarán unas elecciones cuestionadas por la comunidad internacional y en la cual no participarán los principales líderes y partidos políticos de oposición por considerarlas fraudulentas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com