end header begin content

el mundo, nacionales, titulares

Laidy Gómez: Repudio presencia del Sebin en escuelas de Táchira

10 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: El Pitazo / 10 may 2018.- La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez repudió este jueves presencia de efectivos del Sebin en escuelas de la gobernación con armas largas.

Gómez rechazó dichas acciones del Sebin

Lea más: Elyangelica González: Adeudan beneficios a empleados del IVSS

“Lo digo con repudio y con rechazo: funcionarios del Sebin supervisan horarios en nuestras unidades educativas y yo como primera autoridad me pregunto con qué potestad entran a las escuelas, si la Dirección de Educación tiene supervisores para tales fines”, expresó Gómez en declaraciones reseñadas por El Pitazo.

La primera mandataria regional explicó que los uniformados del cuerpo de inteligencia realizaron dichas inspecciones en el municipio Panamericano. “Allí el inspector Roa y otro sujeto con armas alegaron que estaban haciendo una inspección de si ese estaba o no cumpliendo el horario. Yo rechazo y repudio el abuso de poder. Ubíquense, que ustedes no son supervisores escolares”.

Asimismo, exigió a las autoridades del Sebin que no se vuelva a repetir tal situación y emplazó a la dirección nacional del referido organismo a tomar cartas en lo que considera una acción desproporcionada.

“La dirección nacional del Sebin tiene que controlar la actuación desproporcionada y ubicarse, porque no les corresponde a ellos hacer esas inspecciones, más aún si no había órdenes de Fiscalía, Ministerios, Prefectura o algún ente con competencia educativa”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com