end header begin content

el mundo, titulares

La Prensa: Ejército de Nicaragua se compromete a no empuñar armas contra manifestantes

12 mayo, 2018

La Prensa de Nicaragua / 12 may 2018.- El Ejército de Nicaragua se comprometió ante representantes del sector productivo a actuar “estrictamente apegado” a las responsabilidades que le asigna la Constitución Política, y a no empuñar sus armas en contra de la población que protesta en diversas zonas del país.

El pasado cuatro de mayo, a petición de la Comandancia General del Ejército, los directivos de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) se reunieron con el general Oswaldo Barahona, jefe de operaciones de la institución castrense.

Barahona aseguró que, desde el inicio de las protestas el pasado 18 de abril, el actuar de la institución “ha estado y estará apegado a derecho y únicamente bajo lo que faculta la ley militar”, según el dirigente de Faganic, Giovanni Caprotti.

Caprotti añadió que el general Barahona les reiteró que la actuación del Ejército se limita al combate al narcotráfico, protección de las zonas fronterizas, de reservas naturales y resguardo de los bienes estratégicos del país.

Siga leyendo la nota aquí: Ejército de Nicaragua se compromete a no empuñar sus armas contra los manifestantes



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com