end header begin content

nacionales, titulares

En La Florida tienen casi 2 meses sin agua

8 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @carmenmateran / 8 may 2018.-Desde las 6:30am una veintena de vecinos de la urbanización La Florida protesta luego de cumplir siete semanas sin agua. Los manifestantes cerraron el paso con conos por la avenida Los Jabillo frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, localizada al noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

“Ya vamos para dos meses sin agua, el servicio es deficiente desde hace años, pero desde enero hemos llegado a un punto crítico. La cantidad y la frecuencia con las que nos ponen el agua no nos permite ni siquiera guardar un poco”, señaló Myriam Álvarez, habitantes de la zona.

Con carteles, consignas y pitos los vecinos amanecieron en la vía pública y limitaron el paso vehicular de forma intermitente hacia la avenida Andrés Bello, lo que generó fuerte congestión, por desarrollarse en hora pico.

Los vecinos cuestionaron lo que calificaron de “irresponsabilidad” por parte de Hidrocapital en cuanto al manejo de la crisis, que genera, al menos tres protestas diarias en diferentes puntos de la ciudad por el prolongado desabastecimiento.

“No puede ser que en Hidrocapital no tengan un estimado de cuándo se va a resolver el problema, que por Twitter digan que ya han restablecido el servicio cuando en realidad no es así. Vivimos un racionamiento perenne”, acusó Mariela Lugo, residente de un edificio aledaño a la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com