end header begin content

el mundo, titulares, variedades

Harvey Weinstein se entrega y juez le impone fianza de $ 10 millones

25 mayo, 2018

ND / 25 may 2018.- El cineasta Harvey Weinstein se entregó la noche de este jueves a la comisaría en Tribeca, Nueva York, luego que fuese acusado de violar a una mujer y de forzar a otra a practicarle sexo oral.

Harvey Weinstein es un prodcutor de cine estadounidense, fundador de las productoras independientes Miramax y The Weinstein Company.

Así inicia el primer proceso en Estados Unidos contra la que fuera una de las figuras más poderosas de Hollywood, siete meses después de que empezara la cascada de denuncias que dieron vida al movimiento “Me too”.

Luego de completar su ficha policial, según narra el diario El País, el cineasta abandonó la comisaría esposado –y sonriente- para declarar ante el juez Kevin McGrath en corte penal en Manhattan.

La Fiscalía aprovechó la audiencia para pedir que se emitiera una orden de protección de la víctima, que no ha sido identificada aún. Al presentar los cargos, señaló que “usó su posición, dinero y poder como cebo para llevarlas a una situación que le permitió violarlas sexualmente”.

El Magistrado lo dejó en libertad tras imponerle 10 millones de dólares de fianza, de los cuales un millón tendrá que pagarse en efectivo; además de tener que entregar su pasaporte y llevar un brazalete electrónico. El juez le dejó claro que no puede viajar fuera de Nueva York y de Connecticut sin permiso.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Policía de Nueva York, Harvey Weinstein había sido procesado y acusado de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual a dos mujeres.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com