end header begin content

nacionales, titulares

Juez militar ordenó traslado de Gilber Caro a Ramo Verde

15 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 15 may 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y preso político Gilber Caro será trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, informó su abogada Theresly Malave.


Gilber Caro“La Juez militar que lleva el caso del diputado Gilber Caro ordenó su traslado para Cenapromil, luego que evidenciara el deplorable estado de salud en que se encuentra, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que la orden sea acatada”, expresó Malave en Twitter junto a un documento donde se evidencia la información.

El dirigente de Voluntad Popular David Smolansky también denunció el lunes a través de su cuenta de Twitter que el diputado Gilber Caro se encuentra en mal estado de salud debido a que se le ha racionado el agua y se le da comida en mal estado, lo que ha causado que éste pierda peso y enferme de amibiasis.

Lea más: Smolansky: Torturan de forma física y psicológica a Gilber Caro

“La tortura contra el diputado Gilber Caro es cada vez peor. A la semana le están dando 2 tobos de agua con los cuales tiene que bañarse, limpiar sus necesidades y tomar agua (…) La salud del diputado Gilber Caro está en riesgo. Tiene amibiasis y 8 kilos menos. Lo mantienen aislado y hasta la comida se la niegan. Lo último que comió fueron 3 cucharadas de arroz descompuesto y una arepa congelada”, destacó.

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017, junto a su pareja, Steyci Escalona, en la Autopista Regional del Centro por funcionarios del Sebin, y está acusado de delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de artefactos militares.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com