end header begin content

nacionales, titulares

Joven falleció al lanzarse de un camión para evitar atraco en Maracaibo

28 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: Diario República / 28 may 2018.- Yeimi Ernesto Valero León, de 22 años de edad, falleció de forma casi instantánea al saltar de una “chirrinchera”, camión de carga pesada usado como transporte público, en el que ocurría un atraco a mano armada, mientras se desplazaba en una vía al noroeste de Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo al relato de sus familiares en la morgue, el suceso se registró en la carretera Curva-Bajo Seco, sector El Inca, localizado en la capital zuliana. Valero había abordado el transporte improvisado la noche del pasado viernes, luego de horas a la espera de un autobús de las rutas legales, que han desaparecido progresivamente producto de la falta de repuestos e insumos en la entidad.

El joven regresaba de comprar unos productos en el vecino sector La Curva. “Se subieron unos delincuentes a la camioneta y estaban atracando a los pasajeros, a él le quitaron la cartera pero, como también tenía un celular, se lanzó de la camioneta para que no se lo robaran pero se golpeó en la cabeza y murió”, contó su padre Franklin León al diario Panorama.

León reveló que la madre del fallecido reside actualmente en Perú, país al que emigró, resultado de la crisis económica que atraviesa Venezuela y se encuentra en este momento a la espera de ayuda para poder regresar a Venezuela para acudir al funeral de su hijo. Valero León ha pedido auxilio económico hasta a autoridades diplomáticas peruana, debido a su precaria situación financiera.

Las denominadas “chirrincheras” se han vuelto comunes en la región zuliana debido a la profunda escasez de vehículos por puesto. Según la Federación Nacional del Transporte el déficit de unidades en ese estado supera 80%, la flota ha registrado una merma progresiva desde hace más de dos años, cuando inició la crisis del sector.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com