end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

El diálogo post electoral

10 mayo, 2018

Nunca los cetros y coronas de los emperadores farsantes fueron de oro puro, sino de oropel y hoja de lataMiguel de Cervantes Saavedra (1547 – 1616) Escritor español

El régimen de Maduro, negado a convocar elecciones limpias, transparentes y competitivas, ya no engaña a nadie en la comunidad internacional, a pesar de que hay algunos “ingenuos” localmente, que se prestan a su juego. Es por ello, que seguro de su fraudulenta reelección, que tendrá un rechazo mundial, está convocando a un nuevo diálogo, buscando continuar con su fingidora estrategia que le permita perpetuarse en el poder. Una forma perversa de continuar la farsa. El pueblo no le hará la comparsa. Es por eso que, ofrece premios al que asista a votar. Es trampa cazabobos.

No hay un ápice de dudas de que, aun cuando Maduro, actuando como guapetón de barrio, vocifera que no le importa lo que piense, diga o haga la comunidad internacional esos alardes, no pasan de ser relinchos de caballo capón. Nadie en el mundo y menos en este continente, acepta sus manipulaciones para aparecer como demócrata, cuando en verdad es el propio dictador cuya fachada democrática se derrumbó. Esa realidad lo pega contra la pared y busca desesperadamente, convocando diálogos, alargar la farsa del 20M. El tiempo lo atropella.

El diálogo que convoca Maduro, para después del 20M, también busca legitimar nuevos actores y descalificar a la verdadera y autentica oposición democrática. No hay que ser un eximio analista político para entender que, con seguridad los actores de ese nuevo sainete, en República Dominicana, serán los candidatos perdedores, a los cuales calificará, como voceros de la oposición y el pueblo opositor. Es la continuación de la farsa de 20M, ahora para intentar liquidar al indiscutible adversario. Otra pantomima, pues.

La intención es descalificar e intentar sacar del juego político a la verdadera y auténtica oposición para continuar su juego perverso con los colaboracionistas. No hay que ser un sesudo analista político, para percatarse de la intencionalidad del diálogo, que desde ya está convocando en República Dominicana, aunque ya, el Presidente Danilo Medina, dijo que no aceptará ser mediador en esta nueva comedia de Maduro. El nuevo escenario puede ser Cuba. No los sorprenda.

Esa “nueva oposición”, que surgirá el 20M, luego de la farsa electoral, le garantizaría al emperador con cetro de oropel, la firma de todos los acuerdos y garantías para continuar, desde el poder, el proceso de destrucción nacional. El pueblo debe estar alerta.

Quedará claro, entonces, que el chavismo duro y el chavismo light, intentan copar todos los escenarios políticos y controlar mucho más al pueblo con la “democracia” de la miseria, la limosna y cerrar el derecho a las constitucionales y legítimas protestas. Mucho farsante. No todo lo que brilla es oro. Hay mucha hoja de lata ¿O no?

Twitter: Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com