end header begin content

nacionales, titulares

En el Hospital de los Valles del Tuy se unieron a protesta nacional

10 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @JeanCRodriguez_ / 10 may 2018.- Enfermeras, empleados y obreros del Hospital General “Simón Bolívar de los Valles del Tuy, localizado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, acataron el llamado a protesta nacional realizado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud.

Los manifestantes salieron a la entrada del principal centro asistencial de esa región mirandina para denunciar las precarias condiciones de trabajo, que padecen de forma sostenida desde hace más de tres años, por las irregularidades en la dotación de insumos, el deterioro de la planta física, además de los bajos sueldos que devengan.

“El que más gana recibe 1.500.000 bolívares, haciendo guardias y trabajando extra, un kilo de queso ya cuesta 2.000.000 de bolívares, es decir, en un mes lo que gano con mi trabajo no me permite comprar ni siquiera un kilo de queso barato”, señaló Virgilia Colmenares, asistente de historia clínicas del referido centro de salud.

Lea más: Pacientes y trabajadores protestan por deterioro del Hospital Vargas

Las precariedades se acumulan por decenas en todas las áreas del hospital; faltan camillas, tensiómetros, inyectadoras, gasas, no hay agua oxigenada, ni alcohol, las dotaciones se hacen cada vez menos y sin ningún control ni planificación, reveló Daniel Sánchez, enfermero.

“Nos llegan insumos en las cantidades que no necesitamos y que no son solicitados, mientras el desabastecimiento de material médico quirúrgico, que es elemental, debido a las patologías que se reciben aquí, si alguien viene por emergencia, por ejemplo, tiene que comprar todo”, afirmó.

Esta protesta fue parte de la convocatoria extendida por Fetrasalud en los hospitales públicos del país, como una medida para sumar esfuerzos que obliguen al Ejecutivo a implementar las acciones que contribuyan a detener la generalización de las deficiencias en el servicio que han ocasionado una crisis en la atención y un éxodo masivo de profesionales, técnicos y obreros del sector salud, un hecho sin precedentes



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com