end header begin content

el mundo, titulares

Hombre que mató a tres personas en Bélgica gritó “Alá es grande” al disparar, dijo la policía

29 mayo, 2018

Bruselas, 29 may (EFE).- El hombre que ha matado a tres personas en un tiroteo en la ciudad belga de Lieja gritó “Alá es grande” antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por el diario local la Libre Belgique.

Fuentes de la policía de Lieja confirmaron a Efe que las víctimas del tiroteo son dos policías y un pasajero de un coche, y que hay dos agentes heridos. El autor de los disparos ha sido abatido por la policía local.

La avenida en la que se ha producido el tiroteo se ha cerrado al tráfico y el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos y está en contacto con el jefe de los cuerpos de seguridad. La Fiscalía federal de Bélgica investiga como un presunto caso de terrorismo.

El suceso

Después de disparar a los dos agentes, el individuo acabó también con la vida del conductor de un vehículo que en ese momento circulaba por la Avenida Avroy, escenario de los hechos.

Acto seguido, el atacante buscó refugio en un edificio cercano en el que se atrincheró empleando como rehén a una mujer, aunque finalmente la Policía pudo abatirle.

No se ha facilitado aún su identidad, ni el posible móvil, aunque los investigadores dan prioridad a la hipótesis terrorista.

De hecho, el agresor gritó ‘Alá es grande’ mientras abría fuego. Otras dos personas han resultado heridas durante el tiroteo. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com