end header begin content

nacionales, titulares

Henry Dávila: Mérida podría quedarse sin agua en menos de un mes

23 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: @Jquinterocomuni / 23 may 2018.- El presidente de Aguas de Mérida Henry Dávila alertó que si la junta interventora no trabaja rápidamente para solventar los problemas en los que está sumido el suministro del vital líquido de Mérida, en menos de un mes el estado completo podría quedarse sin agua.“Lo dije a mediados de enero, que en tres meses si no tenía los recursos tanto del estado como del Gobierno Nacional iba a fracturar Aguas de Mérida y sucedió, y si ahorita esta junta interventora no se aboca a los problemas ya que tienen los recursos supuestamente (…) en menos de un mes nos quedamos sin agua en Mérida”, declaró Dávila para Radio Fe y Alegría.

Lea más: Ministro de Transporte: Aumento del pasaje debe ser consensuado

Previamente, el presidente de la hidrológica merideña aseguró que se ha puesto a la orden de la junta interventora pero que próximamente renunciaría a su cargo como presidente de Aguas de Mérida.

“Me estoy poniendo a la orden de esta junta interventora, ahora más tarde yo paso un comunicado en el cual yo manifestó que yo renuncié ante mi junta directiva pero estoy a la orden (…) para que Mérida no sufra tanto los problemas que tienen que van a agudizarse”, explicó.

“Desde que ellos hicieron la intervención ellos ofrecieron (…) que se solucionaba el problema de agua del Vigía en menos de diez días, la crisis se ha acrecentado enormemente, El Vigía esta sin agua desde hace más de 15 días (…) esta caótico y no solamente El Vigía (…) ni siquiera se han iniciado los proyectos que yo solicite (…) en el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas”, señaló.

Lea más: (Entrevista ND) Cipriano Heredia: Pdvsa está destruida y en quiebra

La intervención de Aguas de Mérida fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 27 de abril. El vicepresidente Tareck El Aissami achacó la problemática del agua a la mala gestión de la directiva promulgada por la Gobernación del Estado Mérida y prometió que en una semana se solventarían las fallas en el suministro de agua.

“A partir de mañana aguas de Mérida (…) pasa a la orden nuestra y ustedes verán, en 7 días vamos a tener ya los primeros resultados y la restitución del servicio de agua a todo el estado Mérida”. A su vez, denunciaba el incremento exponencial en las tarifas de agua por parte de la directiva de Aguas de Mérida, “aumentaron las tarifas a un 3000%”, dijo.

Cuando la intervención fue anunciada Aguas de Mérida aseguró a través de un comunicado que los múltiples problemas que han experimentado era “heredada de gestiones anteriores y que había sido denunciada en reiteradas ocasiones por el ingeniero Henry Dávila”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com