end header begin content

el mundo, titulares

Heather Nauert: El Gobierno venezolano es responsable de la vida de Joshua Holt

17 mayo, 2018

Oleg Kostko / 17 may 2018.- La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU Heather Nauert expresó a nombre de la casa blanca su preocupación por la situación de Joshua Holt y del resto de los prisioneros en el Helicoide por lo que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de lo que le pase a Holt y a los otros detenidos. elecciones presidenciales 2018“El gobierno de Venezuela es responsable por la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluyendo ciudadanos estadounidenses bajo arresto. Responsabilizamos al gobierno por su seguridad, observamos al señor Joshua a través de su video y él ha confirmado que continúa a salvo”, aseguró Nauert en declaraciones difundidas por el departamento de estado en su cuenta de Twitter.

Lea más: Presos políticos denuncian que efectivos policiales entraron al Helicoide

La portavoz indicó que la Cancillería venezolana no le dio información al encargado de negocios para Venezuela Todd Robinson cuando este se dirigió a su sede para exigir información sobre Holt ya que ningún funcionario quiso reunirse con él.

“La noche de ayer el encargado de negocios en Caracas, Todd Robinson fue personalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores y repetidamente pidió información a los más altos funcionarios de Venezuela. (…) Los funcionarios del gobierno de Venezuela se negaron a reunirse con nuestro encargado de negocios”, declaró.

Por último, Nauert indicó que el secretario Francisco Palmieri también exigió la liberación de Holt por razones humanitarias y que el Gobierno estadounidense continuará realizando gestiones para que Caracas garantice la seguridad de los ciudadanos norteamericanos que allí se encuentran detenidos.

“Nuestro secretario Francisco Palmieri pidió la liberación de Joshua por razones humanitarias, la embajada estadounidense y el departamento de estado continúan presionando al gobierno de gobierno para que se comprometa a garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”.



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com