end header begin content

el mundo, política, titulares

Mike Pompeo, sobre Venezuela: Las elecciones falsas no cambian nada

20 mayo, 2018

ND / 20 may 2018.- Dos funcionarios estadounidenses, Heather Nauert y Mike Pompeo, reiteraron la posición de su país de desconocer el resultado que emane de las elecciones que hoy se llevan a cabo, en las que se escogerá a un presidente y a miembros de los consejos legislativos estadales.

“Las llamadas elecciones de Venezuela de hoy no son legítimas. Estados Unidos respalda a las naciones democráticas de todo el mundo en apoyo del pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes mediante elecciones libres y justas”, escribió la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también rechazó el proceso electoral, que calificó como “falso”. Además aprovechó para pedir por la liberación de Joshua Holt, que se encuentra detenido en El Helicoide desde 2016.

“Observando a Venezuela hoy. Las elecciones falsas no cambian nada. Necesitamos gente venezolana dirigiendo este país… Una nación con tanto que ofrecer al mundo. Pedimos al Gobierno que libere Joshua Holt”, escribió.

La congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, aseguró que estos comicios son un “fraude”, un “irrespeto” a los venezolanos. “Elecciones de hoy son una farsa, un fraude que irrespeta al pueblo de Venezuela que aspira restaurar el orden democrático con elecciones libres, justas y transparentes con observadores internacionales creíbles. La continuidad de éste terrible régimen significa mayor deterioro de la crisis humanitaria”, puntualizó.

Según el Frente Amplio, durante las primeras horas de la mañana solo contó con la participación del 12% de la población. El dirigente opositor Carlos Ocariz compartió las cifras: “Para las 10:30 a.m. estos son los reportes que tenemos: 1. el 75% de los electores han sido movilizados en unidades pagadas con recursos del Estado. 2. En el 85% de los centros reportados hay presencia de puntos rojos a menos de 200 metros. 3. El en 89% de los puntos rojos se exige el Carnet de la Patria antes de ingresar al centro. 4. Para la hora la participación es del 12%, en procesos anteriores es del 22%”.

Tanto Henri Falcón como Javier Bertucci denunciaron que sus comandos de campaña registraban más de 300 denuncias de instalación de puntos rojos y escaneo del Carnet de la Patria ofreciendo bonos para que la gente votara.

“El Gobierno en su desesperación pretende comprar la conciencia de los venezolanos, pisoteando su dignidad. Señores del CNE y Fuerzas Armadas, hagan cumplir su palabra”, manifestó Falcón.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com