end header begin content

política, titulares

Juan Pablo Guanipa: Hemos intentado que María Corina Machado se una al Frente Amplio

23 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @unidadvenezuela / 23 may 2018.- Los dirigentes de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz desglosaron las alternativas que se presentan en Venezuela, tras los comicios del pasado domingo 20 de mayo. Ambos ofrecieron sus impresiones sobre las estrategias que sopesan desde el Frente Amplio Venezuela Libre, para lograr el cambio de la situación política e institucional que atraviesa el país.

Desde la visión de Juan Pablo Guanipa la cifra de abstención, que el Consejo Nacional Electoral ubicó en 48% en el último boletín de resultados, pero que, según el monitoreo del Frente Amplio, superó el 70% en promedio nacional, revela que “la necesidad de cambio se ha impuesto en el país”.

El político zuliano reveló que la coalición opositora trabaja en aras de esa unidad, que es el aspecto que ha centrado desde el domingo los discursos de los opositores, como María Corina Machado, Richard Blanco y hasta Henri Falcón, contendiente del reelecto Nicolás Maduro: “Nosotros hemos intentado que María Corina Machado se una al Frente Amplio.

El que fuera gobernador electo del estado Zulia en las elecciones de octubre del año pasado, cargo del que no pudo hacer toma de posesión por su negativa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, rechazó la posibilidad de atender la invitación a diálogo propuesta por Maduro pues, a su juicio, se debe mantener el desconocimiento del organismo elegido en julio del año pasado, convocante de las recientes elecciones y señaló que la presión internacional no puede ser el único componente de “la lucha que hay quedar”.

“Yo no iría a un diálogo con Maduro es este momento. Sucumbir ante la Asamblea Nacional Constituyente es acabar con la esperanza del pueblo. El asunto de la presión internacional es sumamente importante, pero no podemos pensar que eso es lo único”, sostuvo.

Carlos Ocariz ponderó la coyuntura actual para la oposición como “un momento de acción y definición”, que requiere de una “verdadera unidad que sea impulsada desde las bases”, como fórmula para el rescate del liderazgo perdido.

“No hay salidas mágicas, este es un proceso que viene de la reunificación completa de la oposición. La lucha no solo depende de los partidos, tiene que ser colectiva. Tenemos que proponer que la gente elija quién quiera que sea la dirigencia opositora”, recalcó.

El excalde del capitalino municipio Sucre reconoció que las discusiones para alcanzar un consenso dentro del Frente Amplio e incluso su partido han sido polémicas: “Primero Justicia no se quebrantó, pero si hay diferencias de opiniones”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com