end header begin content

nacionales, titulares

Grupo Idea insta a retirar embajadores en Caracas y suspender a Venezuela de la OEA

21 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 21 may 2018.- Los expresidentes integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), instaron a la comunidad internacional hacer formal el desconocimiento de las elecciones del pasado 20 de mayo en Venezuela; al tiempo que instaron a los países a retirar sus embajadores en Caracas.

La información fue dada a conocer mediante una carta publicada a través de la red social Twitter, por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana en la cual también se exhorta a las naciones miembros de la OEA aplicar de manera inmediata el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para suspender a Venezuela de ese organismo regional.

De igual forma, hacen un llamado a los Estados miembros del Estatuto de Roma a remitir a la Corte Penal Internacional un informe sobre los crímenes de les humanidad cometidos en lo que va del Gobierno del presidente reelecto Nicolás Maduro.

Además solicitan la ayuda humanitaria para Venezuela y la liberación de los presos políticos.

Lea más: El CNE da ganador a Maduro con 5.823.728 votos

Para los expresidentes de Idea, los comicios del domingo 20 de mayo se llevaron a cabo “bajo un sistema electoral integralmente corrompido y fraudulento, que es administrado por un Poder Electoral cabalmente controlado por la misma dictadura”.

La presidenta del CNE Tibisay Lucena anunció el domingo 20 de mayo a las 10 de la noche, que con un total del 92,6% de transmisión de las actas escrutadas y una participación de 46% de los electores, el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto con 5.823.728.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com