end header begin content

nacionales, titulares

Gremio “socialista” de transporte propone subsidio de 50% del pasaje

4 mayo, 2018

Jesús Barreto / 4 may 2018.- Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Transporte, afirmó este viernes que la solución a la sostenida escasez de autobuses y vehículos por puesto es un mayor subsidio estatal.“Hemos propuesto un pacto de movilidad, en primer lugar el desarrollo extensivo del recurso humano, y en segundo lugar subsidiar al menos el 50% de la tarifa del pasaje, para mejorar el ingreso de los conductores”, expuso en el programa “Al Aire”, que se emite en conjunto por Radio MirafloRes y VTV.

Lea también: Osorio: Estamos trabajando para facilitar el pago de las tarifas del transporte

La propuesta suena contradictoria, cuando el propio chofer rechazó el aumento de 150% sobre el pasaje mínimo, que desde el pasado 1° de mayo empezaron a aplicar algunas líneas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte) en todo el país.

“La tarifa oficial es de 2.000 bolívares, esa es la que está en la gaceta para el pasaje y esto se debe cumplir”, recalcó.

Jaramillo reconoció la extensión de la crisis que ha llevado a la desaparición de hasta 80% de la flota de transporte público disponible en estados como Lara, Vargas, Carabobo y Zulia, de acuerdo con datos de Fedetransporte, difundidos a inicios del pasado mes de febrero.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com