end header begin content

política, titulares

González Urrutia: Gobierno intenta lavarse la cara con liberación de Holt

28 mayo, 2018

ND / 28 may 2018.- El internacionalista y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, evaluó la liberación del estadounidense Joshua Holt como una muestra del Gobierno nacional de querer cambiar su estrategia de confrontación, sobre todo con Estados Unidos, toda vez que este país mantuviera su firme postura de continuar con las sanciones. 

“Toda liberación de un prisionero político es bienvenida, pero todo indica que Estados Unidos no cambiará su línea de actuación con respecto a Venezuela. Ante una comunidad internacional que aísla cada vez más a Nicolás Maduro, que lo deja sin reconocimiento y con riesgo de que se incrementen las sanciones -como ocurrió en la Unión Europea esta mañana (lunes)-, el gobierno pareciera estar dando señales, como un giro en su estrategia de confrontación, sobre todo con Estados Unidos, y entonces se le ocurre la liberación de Joshua Holt, se reúne con el nuncio apostólico, propicia que sus ministros se reúnan con algunos embajadores, la liberación de un grupo de prisioneros políticos (…) Pareciera que el gobierno está intentando cambiar el discurso para lavarse la cara ante los escenarios que tiene encima”, expresó durante una entrevista en Palabras Más, Palabras Menos, transmitido por RCR.

Este lunes los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo político para adoptar nuevas sanciones a Venezuela, tras la celebración de unas elecciones presidenciales que no consideran “creíbles”.

Lea también: La UE acuerda nuevas sanciones a Venezuela y pide elecciones “libres”

Lea también: Eurodiputada Beatriz Becerra: Sanciones a Venezuela tienen que ser rápidas y eficaces

Edmundo González recordó que este escenario fue advertido en reiteradas oportunidades al presidente Maduro, las veces que se le insistía en la suspensión de los comicios presidenciales, sin embargo, dijo que este se empeñaba en mantener una actitud terca y en negar la realidad.

“No fueron pocas las advertencias que hizo la comunidad internacional al Gobierno de Nicolás Maduro (…) El empeño del gobierno en seguir en esta suerte de simulacro electoral lo que buscaba es recuperar un poco la legitimidad después que la Asamblea Nacional aprobara acuerdos de desconocimiento del presidente por incumplimiento de sus funciones”, sostuvo.

Recalcó que estas sanciones de la Unión Europea se suman a otras tantas como las de Canadá, Estados Unidos, Grupo de Lima que ya empiezan a tener resultados en términos prácticos.

“Varios gobiernos han retirado a sus embajadores en Caracas, la gran mayoría de países latinoamericanos se encuentran con bajo nivel de representación, eso lo que hace es aumentar el aislamiento de Nicolás Maduro quedando cada vez más débil en el plano interno y en la escena internacional. Eso acentúa la crisis de legitimidad de su gobierno y las violaciones al orden constitucional, cada vez más evidentes y rechazadas por la comunidad internacional”, sostuvo.

Sobre las elecciones en Colombia y la posición que ha tomado el ganador de la primera vuelta, Iván Duque, con respecto a Venezuela, a juicio del internacionalista, deja en evidencia el contexto internacional tan adverso que enfrenta Nicolás Maduro.

“Hoy somos el ejemplo de lo que no se debe hacer ni seguir, en Colombia lo están viviendo desde hace un buen tiempo y las declaraciones de Duque están claras, no quiere que se repita para su país lo que estamos viviendo los venezolanos”, puntualizó.

Advirtió que de ganar Duque en la segunda vuelta y posicionarse como nuevo presidente de Colombia, este país se sumará a la lista de quienes mantienen una línea firme con respecto a Venezuela. “Abogará por la recuperación de la democracia en nuestro país, la liberación de los presos políticos, todo eso es el efecto de un gobierno que se empeñó tercamente en esta línea y ha desatendido los llamados que hace la comunidad internacional para que se abran espacios para la mejor convivencia democrática entre los venezolanos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com