end header begin content

nacionales, titulares

GNB decomisó 4 toneladas de alimentos en Catia

9 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 9 may 2018.- La Guardia Nacional Bolivariana informó este miércoles que, en operación conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, lograron “neutralizar” una red que, a su juicio, especulaba desde Catia, parroquia Sucre.

“Garantizando la soberanía alimentaria y ejecutando acciones con el fin de desarticular “red de vachaqueo” en Catia, parroquia Sucre, nuestros efectivos de la GNB detuvieron a cuatro ciudadanos a quienes se les retuvo 134 toneladas de alimentos de primera necesidad”, informó a través de Twitter.

Indicaron que, en operación conjunta de la Sundde, los efectivos de la GNB lograron retener 9 armas de fuego, 4 facsímiles, 571 cartuchos de diferentes calibres, 7 artificios lacrimógenos.

 

Según la Ley de Precios Justos, tal como se observa en su artículo 54,  establece que “los sujetos de aplicación de la presente ley que restrinjan la oferta, circulación o distribución de bienes regulados por la Sundde, retengan los mismos, con o sin ocultamiento, para provocar escasez o distorsiones en sus precios, serán sancionados por vía judicial con prisión de ocho (08) a diez (10) años”.

La Sundde se encuentra en proceso sancionatorio. El pasado lunes emitieron un comunicado a través del cual informó sobre el inicio de un procedimiento sancionatorio contra 226 empresas en todo el territorio nacional por supuestamente condicionar la venta de bienes y prestación de servicios.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com