end header begin content

nacionales, titulares

García Arocha: Cada vez veo más cerca el cambio

28 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @LuisOlavarrieta / 28 may 2018.-La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, consideró que la coyuntura política, económica y social actual empujará un cambio en Venezuela, más allá de los factores políticos, que, entre otras consecuencias, frenará el éxodo de jóvenes al exterior.

“Cada vez veo mucho más cerca el cambio en el país. En las universidades impera una posición totalmente distinta a la del Gobierno, y quizás eso pueda ser motivo de miedo. Pero yo lucho por esta juventud, porque tiene mucho material y madurez. No pierdo la esperanza, sé que esto cambiará”, dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy, por Onda La Superestación.

García Arocha enfatizó en la necesidad de “despolarizar” la sociedad venezolana: “El conectarse con una tendencia política y que eso me ubique en una estrato social y económico, ese es el error”.

Se lamentó de la situación actual de las universidades, con unna crónica falta de presupuesto.

“La universidad, dentro de su pluralidad, permitió que la gente se formará… Pero sin duda los valores han cambiado. Dentro de la UCV estamos sobreviviendo, y vamos a estar hasta el final, hasta que en las universidades se retomen las elecciones libres. Cuando yo estudié odontología en la UCV, la situación era totalmente diferente, la facultad era una de las mejores. Tenemos que rescatar lo que teníamos “, adujo.

La profesora insistió en que para lograr “el cambio que todos queremos”, cada institución debe hacer su trabajo desde su ámbito natural, en referencia a su filiación política o la incursión de factores gremiales y sindicales a instancias como el Frente Amplio Venezuela Libre.

“Los partidos políticos son sinónimo de democracia y por eso deben existir. Yo nunca he formado parte del Frente Amplio”, acotó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com