end header begin content

política, titulares

García Arocha: Abstención reflejó un cansancio colectivo

31 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 31 may 2018.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aseguró este jueves que la población venezolana está cansada de la situación política del país, y que eso se vio reflejados en las cifras de abstención, pues el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con solo el 30% del padrón electoral “lo que quiere decir que un 70% no estamos de acuerdo con el actual Gobierno”.

“En los más recientes estudios de opinión pública, la población solo da un 19% de confianza a un organismo fundamental en la conservación y preservación de la democracia (…) Esa baja participación también refleja un cansancio colectivo frente a la situación política del país. No es posible que sigamos viviendo en un esquema en el que ganar adeptos o ganar votos esté por encima de cualquiera de las necesidades básicas de una sociedad”, expresó.

Lea más: Luis Ugalde: “Maduro no fue elegido democráticamente”

La exhortación fue hecha p durante acto “Venezuela Unida no se Rinde” que se llevó a cabo este jueves en la sede de la UCV, donde además resaltó la importancia de rescatar la institucionalidad, de trabajar en equipo, y dejar atrás las individualidades mediante una unidad de principios y valores para encontrar soluciones. “Tengamos esperanza”.

“Tenemos que rescatar los valores que nos conduzcan de nuevo a ser los hombres amables, educados, sonrientes que siempre fuimos los venezolanos, no deberían existir en nosotros espacios para el sentimientos de derrota”, dijo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com