end header begin content

política, titulares

Frente Amplio: El domingo debemos dejar solo al régimen con su farsa

18 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 18 may 2018.- El Frente Amplio Venezuela Libre hizo un llamado a los venezolanos a no participar el próximo domingo en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

“El 20 de mayo marcará el día en el que Nicolás Maduro acelerará su salida del poder. Así como en diciembre de 1957 la junta patriótica y la sociedad civil democrática de Venezuela llamaron a no convalidar el fraude electoral montado por Pérez Jiménez, la Venezuela de hoy, respaldada por la comunidad internacional, ha decidido también dejar solo al régimen en la farsa del 20 de mayo”, dijo a través de un comunicado.

Indicó que actualmente “la casi totalidad de las organizaciones y sectores democráticos del país rechazan el fraude del 20 de mayo y nos negamos a ser parte de él”.

“La Iglesia Católica y Evangélica, los partidos políticos de oposición, el Movimiento Estudiantil junto a los Rectores de las universidades públicas y privadas, los sindicatos y asociaciones de gremios profesionales, las federaciones de empresarios, las organizaciones y liderazgos del chavismo democrático y las fuerzas vivas de la sociedad civil estamos unidos para no otorgarle legitimidad al plan antidemocrático de Nicolás Maduro”, expresó.

La organización destacó que la comunidad internacional también “ha rechazado este proceso fraudulento” ya que, a su juicio, dichos comicios no cuentan con las condiciones mínimas para garantizar la integridad del sufragio.

“Hoy, la gran mayoría de gobiernos y pueblos de todo el mundo han manifestado que tampoco reconocerán los resultados de un proceso ilegítimo y que aumentarán de manera significativa la presión y las sanciones individuales y personalísimas contra quienes nos oprimen”.

El Frente Amplio Venezuela Libre agradeció las actuaciones que ha realizado la comunidad internacional, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad civil a retomar las protestas. “Debemos retomar las protestas pacíficas y democráticas, en el marco del ejercicio de nuestros derechos políticos”, sentenciaron.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com