end header begin content

política, titulares

Omar Barboza a nombre del Frente Amplio: Lo del domingo fue una farsa

21 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @HectorAntolinez / 21 may 2018 / edit: 08:05 p.m.– Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, repudió, a nombre del Frente Amplio Venezuela Libre, el proceso comicial del domingo 20 de mayo. En rueda de prensa Barboza recalcó que la abstención revela la necesidad de elegir un nuevo presidente “en condiciones electorales justas”.

“No hubo una elección libre. Con ventajismo el Gobierno quiso imponer como presidente reelecto al responsable de la crisis, eso significará que se profundizará la crisis. El pueblo de Venezuela quiere un nuevo Gobierno que ofrezca una Venezuela donde se respeten los derechos humanos, eso es lo que quiere la mayoría de los venezolanos y eso no era lo que estaba previsto que ocurriera con esa farsa que se montó el domingo”, manifestó.

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo realizó un análisis del monitoreo que realizaron desde el Frente Amplio del desarrollo de las elecciones, en las que el Consejo Nacional Electoral anunció como ganador a Nicolás Maduro con más de 6.000.000, de acuerdo con el último boletín publicado por el organismo rector del Poder Electoral y en el que la abstención fue situada en 52%.

“Las calles desoladas y los centros vacíos fueron una expresión de la forma digna como el pueblo venezolano manifestó su aspiración al cambio político que sienten 8 de cada 10 venezolanos. ¡Gloria al bravo pueblo! El día de ayer el pueblo venezolano se rebeló de manera masiva ante el fraude de la dictadura, dejando los centros y las calles vacías”, exclamó.

Barboza insistió en que la baja participación debe ser leída como una muestra de descontento contra el actual CNE y “no contra la institución del voto”.

“Las amenazas no impidieron que el pueblo expresara el rechazo a la farsa electoral. El pueblo quiere votar, quiere elegir, pero sabe muy bien que lo que el Gobierno montó este domingo fue una farsa. La estrategia de extorsión del Gobierno fracasó”, sostuvo.

El diputado por el estado Zulia se refirió a los candidatos Javier Bertucci y Henri Falcón, quienes mantuvieron sus postulaciones hasta el final, pese al llamado de varios factores de la oposición a no participar, aunque destacó el gesto de que ambos denunciaran las irregularidades que, para el político, convirtieron el proceso en una “farsa”.

“Desde el principio hasta el final vimos una farsa, incluso, los candidatos distintos al Gobierno, creyendo que se podía participar en una elección donde se elegiría de verdad, reconocieron que el pueblo tenía razón”, alegó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com