end header begin content

política, titulares

Diputados entregaron documento en rechazo a comicios ante la OEA

16 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 16 may 2018.- La diputada Delsa Solórzano junto al secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, y el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez,  entregaron este miércoles el documento donde rechazan las elecciones del próximo 20 de mayo.

Minutos más temprano, Solórzano explicó que el documento consignado ante la OEA solicita a los embajadores de países miembros “que se pronuncien de inmediato exigiendo la suspensión del proceso electoral” de este domingo.

“Le pedimos (a la OEA y a la UE) que en el caso de que no se suspenda, no se reconozcan los resultados del 20 de mayo”, resaltó.

La parlamentaria aseguró que no son abstencionistas. “Queremos votar, pero estas no son elecciones. Eso es lo que hemos planteado ante organismos internacionales”, sostuvo.

“No puede haber impunidad. Estamos pidiendo apoyo internacional porque tiene que haber justicia. Se han llevado 500 mil millones de dólares con los cuales se podrían adquirir comida y medicinas”, destacó.

Más temprano

A las 11:00 a.m. la concentración convocada por el Frente Amplio y la Mesa de la Unidad Democrática comenzó a movilizarse hacia las inmediaciones de la OEA.

Desde la movilización el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Juan Andrés Mejías, precisó que lo que se va a demostrar el 20 de mayo es “la manifestación del chantaje”.

“Nadie en Venezuela confía en Lucena ni en rectores del CNE. Nadie confía en Maduro, así que lo que se diga el domingo nos es indiferente: lo que vamos es a demostrar que el chantaje es lo que se va a manifestar el 20 de mayo”, dijo desde la concentración.

El parlamentario acotó que seguirá “con la frente en alto diciéndole a la gente que hay un camino distinto, que lo vamos a conquistar para resolver los problemas de los venezolanos”.

Por su parte el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, indicó que lo que se requiere en el proceso comicial “es el cumplimiento de todas las garantías electorales. Tenemos que lograrlo con la presión nacional e internacional para que este mismo año haya elecciones justas. Reiteramos que lo del 20 de mayo es una mojiganga”, apuntó.

“Que la OEA desconozca lo que se va a anunciar el 20 de mayo Tibisay Lucena. Agradecemos el apoyo que nos han brindado los países de la alianza, le decimos a la gente que no pierda la confianza, que tenemos una agenda de ruta”, enfatizó.

Y agregó: “A la gente le decimos que tenga confianza, que tenga fe en la dirigencia opositora: nosotros estamos luchando para recuperar la democracia, estamos poniendo la carne en el asador”.

El dirigente de la tolda amarilla agregó que el 20 de mayo “habrán manifestaciones en 536 ciudades del mundo en rechazo a la farsa que se va a producir ese día. Iremos a las iglesias el domingo, la lucha seguirá después del 20 de mayo porque la lucha es de todos los días”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com